Washington, 14 mar (Prensa Latina) El mítico mariscal de campo Tom Brady anunció que jugará a una temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el mundo del deporte amanece hoy con la noticia entre sus principales titulares.
Considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Brady publicó el domingo en sus redes sociales que retornaría otro año con los Bucaneros de Tampa Bay tras el breve retiro de dos meses al que se acogió el pasado 1 de febrero.
«En estos últimos dos meses, me he percatado que mi lugar está sobre el campo y no en las gradas. Ese tiempo llegará, pero no es ahora», señaló el jugador de 44 años, ganador de siete anillos de Super Bowl.
«Amo a mis compañeros y el apoyo de mi familia. Ellos lo hacen todo posible.
Regresaré para mi temporada número 23 en Tampa. Asuntos inconclusos», añadió quien disputara sus primeras 20 temporadas y obtuviera sus primeros cinco anillos con los New England Patriots.
A inicios de año, los rumores de SU retirada cobraron fuerza luego que su actual equipo perdió en la ronda Divisional 27-30 ante Los Angeles Rams el domingo 23 de enero, hasta que Brady confirmó que dejaría el deporte activo pocos días después.
«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una propuesta ‘todo incluido’, si no existe un compromiso 100 por ciento competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego», escribió entonces el corpulento mariscal de campo de 1,93 centímetros en la red social Instagram.
Sin embargo, en entrevistas posteriores nunca negó la posibilidad de regresar y muchos medios especularon que podría tomar la decisión antes de que comenzara la próxima temporada en agosto del presente año.
«Esa puerta nunca está cerrada. Cuando sea que Tom quiera regresar, regresará. Si Tom desea volver, estaremos esperando por él», expuso el coach principal de los Bucaneros, Bruce Arians.
La historia de Brady en la NFL comenzó en el 2000 y en su larga trayectoria conquistó en cinco ocasiones el premio MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowls, sin obviar, además, que suma las mayores cifras de éxitos en temporada regular y playoffs, con 243 y 35, respectivamente.